- En Huancavelica, a 3800 msnm, visitamos los sembríos de Papas Nativas de Colores y nos preparamos para la cosecha en el mes de Mayo 2022.
Cuando en los meses de verano, en Nativas Burger Club, se ausentan las Papas Nativas de Colores, nuestros clientes saben que estamos en época de siembra. Y es que esta herencia de nuestros antepasados solo se cosecha una vez al año y normalmente las podemos degustar de mayo a octubre.
Afortunadamente, pese a la pandemia, las extensas zonas de cultivo de nuestras Papas Nativas de Colores, han podido ser mantenidas por los guardianes andinos de este legado que estaba escondido varios siglos en las zonas más altas del Perú profundo.
Hasta allá nos fuimos en la segunda quincena de enero de este nuevo 2022. Luego del obligado paso por Ticllo a más de 4500 msnm, comenzando el recambio de oxígeno y de paso, la limpieza de nuestros pulmones llenos del aire Limeño, tomamos la ruta Huancayo – Huancavelica, para subir nuevamente a más de 3,800 msnm y visitar los hermosos sembríos de nuestras Papas Nativas de Colores en Ñahuimpuquio.
Ahí, en la plenitud de su cultivo natural, encontramos unas vigorosas plantas, que pronto producirán las exquisitas y curativas Papas Nativas de pulpa azul y roja. Son las mismas papas nativas de colores que esperan con ansias nuestros clientes de Nativas Burger Club en el distrito de Los Olivos en Lima, Perú.
En el mes de MAYO regresaremos para la cosecha. No faltará la riquísima Pachamanca, la alegría y el agradecimiento a la Pachamama. Nosotros estaremos felices de compartir esas jornadas y un año más, colocar en nuestras mesas, la papa más rica del mundo!
Nativas Burger Club
www.nativasburger.com