Las Papas Nativas, son uno de los legados más importantes de nuestra cultura ancestral andina, transmitidos de generación en generación, por miles de años, junto al conocimiento de sus propiedades nutricionales y medicinales.

Así, es común escuchar a los abuelos en las comunidades andinas, que “con estas papas, no sólo te estás alimentando, también te estas curando”. Y es que ya se ha descubierto que, además de ser rica en carbohidratos que nos dan energía, contienen antocianinas que protegen contra el cáncer de estómago y sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento.

Ahora se ha descubierto también que, por ser ricas en fibra, ayudan a combatir los problemas digestivos, además de tener un gran poder antinflamatorio. Y hay más; el potasio que contienen, ayuda a reducir la presión arterial; sin dejar de mencionar que los minerales, donde predomina el hierro y zinc, contribuyen a reducir la desnutrición.

Es por esta razón, que, en Nativas Burger Club, utilizamos las Papas Nativas, para darle a la comida rápida otra dimensión, sumándole la identidad andina y convirtiéndola en una experiencia sabrosa y natural diferente.